Moving Background Moving Background

Trabajo y alma...

comienza nuestro sueño...

Hoy iniciamos el primer post de Promueve Solidaridad, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es facilitar la preparación e inserción en el mercado laboral de jóvenes con riesgo de exclusión social. Creamos la asociación a principios de 2009 y hasta llegar a este momento el camino ha sido largo, tortuoso y lleno de dificultades. ¿Por qué? El CEO y fundador de la asociación, David Pérez empezó este proyecto social por una inquietud personal pero sin ningún recurso económico. Se lanzó a la aventura y decidió hacer realidad una idea (y una necesidad) que le rondaba en la cabeza: cubrir una serie de carencias de los jóvenes del Centro-Residencia Niño Jesús donde trabaja desde hace más de 10 años. Desde el principio contó con el apoyo laboral y social de las Hijas de la Caridad, congregación religiosa que gestiona el centro de menores de la Fundación Niño Jesús (espíritu vicenciano).

Después llegó la búsqueda de un local, amplio y económico, la reforma del local, la compra de la maquinaría necesaria para iniciar el taller de serigrafía (un pulpo, una secadora…), los permisos municipales y el proceso de aprendizaje de las técnicas de impresión (tratamiento de las tintas y su uso, pantallas, secado etc). Toda una odisea en el espacio.

…Y todo esto hasta hoy… momento en el que estrenamos web, blog y tienda online con diseños propios, originales y exclusivos. Os agradecemos que estéis con nosotros en esta nueva andadura ;)